martes, 26 de abril de 2011

REGIONES CONTINENTALES

REGIONES CONTINENTALES





Regiones Continentales - Presentation Transcript

  1. Regiones continentales
    DORA ALICIA SANCHEZ ORTIZ
  2. INDICE
    .REGION CONTINENTAL
    CARACTERISTICAS CULTURALES
    .CARACTERISTICAS NATURALES
    CARACTERISTICAS
    LA CULTURA EN DISTINTAS REGIONES.
  3. REGION CONTINENTAL
    LA TIERRA PRESENTA UNA SUPERFICIE ROCOSA
    QUE SOBRESALE DEL OCEANO,A ESA PORCION
    SE LE LLAMA CONTINENTAL Y SE DIVIDE EN SEIS
    CONTINENTES AMERICA,ASIA,AFRICA,EUROPA,OCEANIA Y LA ANTARTIDA.
    LAS REGIONES DEL MUNDO SE DIFERENCIAN
    UNAS DE OTRAS POR SUS PAISAJES NATURALES Y SUS CARACTERISTICAS CULTURALES. 
  4. CARACTERISTICAS CULTURALES
    DE LOS CONTINENTES ESTA LA DIVISION POLITICA, QUE MARCA CON LINEAS IMAGINARIAS LOS LIMITES DE CADA PAIS O NACION.LA ANTARTIDA ES EL UNICO CONTINENTE QUE NO TIENE DIVISION POLITICA,PORQUE NO PERTENECE A NINGUN PAIS,SIN EMBARGO,ES UN TERRITORIO QUE RECLAMAN VARIAS NACIONES,ALGUNAS DE LAS CUALES MANTIENEN ALLI BASES CIENTIFICAS.LA ANTARTIDA ES EL CONTINENTE MAS FRIO DEL PLANETA.MAS DE 90 % DE SU SUPERFICIE ESTA CUBIERTA POR HIELO
  5. CARACTERISTICAS NATURALES
    DE LOS CONTINENTES DESTACAN LAS REGIONES NATURALES,ZONAS GEOGRAFICAS INSERTAS DENTRO DE UN PAIS O DE UN CONTINENTE QUE COMPARTEN CARACTERISTICAS SEMEJANTES EN CUANTO AL CLIMA,LA FAUNA SILVESTRE Y LA VEGETACION,Y QUE EN OCASIONES TAMBIEN TIENEN UN RELIEVE SIMILAR.
  6. CARACTERISTICAS
    LAS REGIONES NATURALES SE CLASIFICAN EN HIELOS PERPETUOS,TUNDRA,BOSQUE DE CONIFERAS,BOSQUE TEMPLADO,VEGETACION MEDITERRANEA,BOSQUE SUBTROPICAL,SELVA,SABANA,DESIERTO,PRADERA Y ESTEPA,QUE ESTUDIASTES EL AÑO PASADO
  1. Regiones continentales
    Adriana Margarita Martínez Cervantes
    Grupo 4 Sección “B”
  2. Índice
    *Región Continental
    *Características Culturales
    *Características Naturales
    *Características
    *La cultura en distintas regiones
  3. Región Continental
    La tierra presenta una superficie rocosa que sobresale del océano; a esa porción se le llama continental y se divide en seis continentes: América, Asia, africa,Europa,Oceania y la Antártida.
    Las regiones del mundo se diferencian unas de las otras por sus paisajes naturales y sus características culturales.
  4. Características Culturales
    De los continentes está la división política, que marca con líneas imaginarias los limites de cada país o nación.
    La Antártida es el único continente que no tiene división política, porque no pertenece a ningún país; sin embargo, es un territorio que reclaman varias naciones, algunas de las cuales mantienen allí bases científicas.
    La Antártida es un continente más frio del planeta:
    Mas del 90% de su superficie esta cubierta por hielo
  5. Características naturales
    De los continentes destacan las regiones naturales, zonas geográficas insertas dentro de un país o de un continente que comparten características semejantes en cuanto al clima, la fauna silvestre y la vegetación, y que en ocasiones también tienen un relieve similar. 
  6. Características
    Las regiones naturales se clasifican en hielos perpetuos, tundra, bosques de coníferas, bosques templados, vegetación mediterránea, bosques subtropical, selva, 
    1. sabana, desierto, pradera y estepa, que estudiaste el año pasado.
La principal diferencia que se nota entre la isla y el continente cuando se llega, es la diferencia de color. Bioko es volcánica, montañosa y oscura, con nubes alrededor del Basilé. En cambio el continente en la zona de Bata es mucho más llano, con amplios espacios y suelo rojizo, le vegetación, no es tan frondosa,  y se perciben praderas. Luego la selva, ya es otra cosa.
Bata es una ciudad mucho más tranquila que Malabo, menos bulliciosa, muy bien urbanizada y con mucha vegetación a lo largo de las casas. Como Santa Isabel, es una ciudad que fue muy hermosa durante la época de los españoles, pero que aunque lo sigue siendo, está bastante descuidada.
Desde el aeropuerto hasta la cuidad hay unos pocos kilómetros, que se recorren en una bonita carretera que bordea el mar y las continuas playas de arena blanca que rodean Bata en ambos sentidos.
Hay una serie de hoteles y de restaurantes que pueden encontrar en la sección de direcciones de interés, pero en hoteles, su mejor opción son los hoteles Luna, en el aeropuerto y el Panafrica, aunque hay posibilidades de encontrar los bungalows abiertos. La oferta puede incluir cosas más baratas como el Finisterre o el Hostal, pero mejor que las vean antes.
 En restaurantes, la oferta es bastante variada, pero no todos abren los días de semana. El Bambú es bueno, al gusto español, pero caro, igual que el Club de Tenis. El Miramar gusta a los turistas por su decoración típica, pero está en las afueras y necesitará taxi. El restaurante de Eva, en típico Nnom Abon, el Corisco y El Hoyo del cocodrilo son opciones a considerar. Luego hay bares donde se puede comer. Y sitios aun más típicos en las inmediaciones del mercado. Son baratos, pero su delicado organismo de europeo o sus esc rúpulos podrían resentirse si es usted muy remilgado. De todas maneras, son la mejor alternativa para probar platos genuinamente africanos como el mono, la tortuga, la rata de selva, cocodrilo, cebú o ahumados de pescado. Yo se los  aconsejo, porque si viene a Africa, viene a Africa.
En la carretera a Nbini, hacia el sur de Bata, y a pocos kilómetros, puede aprovechar. El paseo a El Hoyo del Cocodrilo, para parar en unos tallercitos de artesanía que hay en la misma carretera, en los que se puede comprar todo tipo de adornos de la cultura fang, tanto en maderas nobles como marfil: Guitarras, bastones de la palabra, bastones de mando, y muchas cosas menudas o curiosas. Si tienen sitio para llevarse cosas voluminosas a casa, hay también objetos hechos de melongo, que es una especie de caña.
En los mercados, también encontrarán cosas mucho más baratas que en estos talleres frecuentados por turistas, pero cuenten con que el color descolorido y pálido de su piel, provoca inflación.
En los mercados de Bata y Malabo o en las tiendas, va a tener mucha oferta de cosas interesantes para llevar. Además, muchas se las van a ofrecer, pero van a encontrar unos precios mucho menores en todo lo que sea salirse de estas dos ciudades. El inconveniente es que cada artesano que encuentren Guinea adelante, va a tener una oferta más limitada, y además, van a tener que buscarlos ustedes.
Lugares de diversión, también hay bastantes, como en Malabo. Es la mezcla de las costumbres de los españoles con la alegría de los africanos. No sabría decirles nombres, porque los sitios abren, cierran, cambian de nombre y de dueño constantemente. Hasta en los poblados pequeños se monta una pequeña discoteca, aunque sea con unas lámparas de petróleo y un radio casete a pilas.
En cuanto a los taxis, al igual que lo dicho en Malabo, no se fíe mucho, no pague por adelantado servicios de recogida a una hora determinada, y pregunte los precios por anticipado. No son mala gente, pero a veces surgen otros servicios y la memoria es mala.

1 comentario:

  1. La neta si ayudalas regiones continentales ayudan a prevenir y ayudar algunas personas aquí me tienen que decir que también es muy bueno que hay que ayudar a las personas que hay que prevenir algunos principios de la basura y exitoso nunca la comunidad nacional la contaminación significa contaminación sobre sociedades y que está muy sucio y tienen que limpiar para que prevenir algunas enfermedades como anorexia y también bulímica

    ResponderEliminar